• slider-01
  • slider-02
  • slider-03
  • Slider-04

MedicinaDeportiva

En el Centro Médico Sant Jordi realizamos reconocimientos médicos deportivos para usuarios del deporte y deportistas federados. También hacemos la prueba de esfuerzo.

La práctica deportiva tiene como objetivos más importantes la mejora de las cualidades físicas, optimizar el rendimiento y promover la salud, especialmente la cardiovascular.

Nuestra misión es la integración de la salud en la práctica deportiva y así conseguir un nivel óptimo de rendimiento. Un control médico adecuado permite a los deportistas evitar traumas, enfermedades y problemas cardíacos derivados o potenciados por una actividad física.

La orientación y el seguimiento médico está dirigido a todas aquellas personas que hacen y practican de forma continuada un deporte, por tanto, están incluidas las personas que hacen competición como los/as deportistas no profesionales.

Al realizar cualquier esfuerzo físico, por leve que sea, el organismo requiere un mayor suministro de oxígeno y otros nutrientes, por la cual cosa, el sístema cardio-respiratorio ha de responder a un incremento de la frecuencia cardíaca y respiratoria. Es importante descartar cualquier anomalía cardio-respiratoria, ya que una alteración de este estilo se puede manifestar en cualquier momento durante una situación de estrés (maratones, marcha atlética, práctica ciclista, etc).

Muchos estudios indican que, a partir de los 40 años, se incrementa el riesgo de sufrir algún trastorno cardiovascular con el esfuerzo físico. Por este motivo, si practicas un deporte de forma continuada, es altamente recomendable que realices una exploración médica para poder disfrutar satisfactoriamente del deporte y evitar así, cualquier riesgo.

Prueba de esfuerzo

Para medir la idoneidad cardiovascular, la resistencia y las capacidades del deportista existe la prueba de esfuerzo, en la cual se evalúan los parámetros relativos a la salud en general y a las prestaciones deportivas específicas. La prueba de esfuerzo es una de las herramientas para el diagnóstico de las enfermedades del corazón, y algunas investigaciones sugieren que también puede ser útil para estimar el riesgo de enfermedad en personas que no tienen síntomas. Esta prueba es un procedimiento que nos da una valoración de la respuesta del organismo durante el ejercicio físico. Los objetivos principales son confirmar la ausencia de enfermedades, principalmente cardíacas, y la valoración de la capacidad funcional del deportista.

El reconocimiento médico deportivo que realizamos en el Centro Médico Sant Jordi consiste:

  • Entrevista
  • Anamnesis
  • Exploración física (valoración del aparato locomotor y del sistema cardiopulmonar)
  • Antropometría
  • Prueba de esfuerzo
  • Los resultados y las conclusiones se recogerán en un informe que será entregado al interesado.

Con cita previa:
Dr. Víctor Nuñez
Especializado en medicina deportiva
Colegiado nº: 48548.

1 hora de parking gratuito para nuestros clientes

Promociones por apertura

Ven conócenos! y obten tu tratamiento personalizado

Dirección

Horario

Teléfono

Correo